Colaboradores


Dr. Arturo Serrano Santoyo

Asesor en Tecnologías de las TIC


El Dr. Serrano es Investigador Titular del CICESE, Catedrático de la UABC, Director de la Fundación Teleddes, Miembro de número de la Academia de Ingeniería y de la Academia Mexicana de Ciencias, Artes, Tecnología y Humanidades.

 

Contribuciones:

Por sus contribuciones a la tecnología de sistemas de comunicaciones vía satélite, el Dr. Serrano recibe el premio INDETEL (ahora ALCATEL) en 1981, Mención Honorífica en el Premio Banamex de Ciencia y Tecnología en 1982 y en 1985 recibe el Premio Ericsson de Telecomunicaciones y es aceptado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones como Perito en Telecomunicaciones Registro 367.

 

Reconocimientos:

En Enero de 2010 obtuvo el reconocimiento del Municipio de Ensenada como Ciudadano Distinguido por sus aportaciones a la innovación y a las telecomunicaciones en su Estado. Como un reconocimiento a sus logros y trascendente ejercicio de su profesión, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas A. C. (CIME), otorgó el Premio Nacional de Ingeniería 2014 en el área de telecomunicaciones.

 

Aportaciones:

Las aportaciones en la formación de recursos humanos le permitieron fortalecer su liderazgo y contribución al avance de las TIC tanto en su institución de adscripción, CICESE, la Fundación de Telecomunicaciones para la Educación y Desarrollo (TELEDDES), así como en otras instancias gubernamentales y no gubernamentales y expandir la influencia de las TIC en beneficio de la población aprovechando su gran potencial para apoyar el desarrollo comunitario sustentable.


Síguenos

Contacto

© 2017 ACG Consulting. Desarrollo y Hospedaje por MasWeb.com